Freitag, 20. Februar 2015

Pincho de gamba crujiente sobre cama de guacamole - Knusprige Gamba auf einem Guacamole-Bett

http://www.ilovetapas.com

Hoy os traigo un aperitivo vistoso y sorprendente. Es muy fácil de hacer y el resultado es buenísimo. Estoy segura de que esta receta de pincho de gamba crujiente sobre cama de guacamole os va a encantar.
Hace unos meses, mis amigos Rosa y Santi me pidieron consejo para un concurso de pinchos que habían organizado con sus amigos. Una merienda diferente, en la que cada uno tenía que aportar su creación y luego elegir su pincho preferido entre los de los demás. La idea me pareció estupenda y quise echarles una mano. Les sugerí varias ideas, pero al final ellos se decantaron por esta original tapa que se les ocurrió y que os traigo hoy. Quedaron terceros en el concurso, ¡así que el nivel de todos los participantes tuvo que ser estupendo!
La base de este pincho es el pan de gambas. Del típico que ponen en los restaurantes chinos como aperitivo. No se que tiene que es adictivo. Se puede comprar en tiendas de productos orientales. Yo lo he comprado listo para comer, pero también podemos encontrarlo deshidratado, para freír en casa. Tan sólo hay que sumergir las láminas en aceite muy caliente y sacarlas enseguida, dejando escurrir sobre un papel secante. El único inconveniente es que al contacto con la humedad del guacamole se deshace enseguida, con lo que esta tapa hay que comerla justo en el momento de servir.
Para rebozar las gambas utilizaremos unos maíces o kikos machacados, que le darán un punto crujiente y un sabor muy especial. Se puede utilizar este tipo de rebozado para otro tipo de fritos, como croquetas, nuggets de pollo… incluso en trozos más gruesos que los que he utilizado yo. Como las gambas son tan resbaladizas he tenido que triturar mucho los kikos. Pero me ha gustado mucho el resultado porque a la vista tienen un rebozado muy normal, que sorprende al morderlo.
El guacamole me encanta, y creo que con la mezcla de sabores y texturas de este pincho combina estupendamente. ¡Enhorabuena y gracias Rosa y Santi, nos ha encantado!

Ingredientes:

6 panes de gamba (chips crujientes), 6 langostinos o gambas hermosos pelados, 1 aguacate pequeño, 1/2 tomate, 1/4 cebolleta, sal, aceite de oliva, 50g de kikos o maíces fritos, 1 huevo, 1 cucharada de zumo de limón.

Cómo preparar el pincho de gamba crujiente sobre cama de guacamole:

Si hemos comprado el pan de gambas deshidratado, lo freímos y dejamos enfriar.
A continuación, hacemos el guacamole. Partimos el aguacate en dos mitades y con ayuda de una cuchara las separamos de la piel. En un cuenco, aplastamos toda la carne con un tenedor hasta lograr una masa cremosa. Añadimos entonces el tomate y la cebolla muy picados, sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón para que no se oxide. A mi me gusta añadirle también cilantro fresco, pero para esta receta no le he puesto, para que fuera un poco más suave. Mezclamos bien, ponemos el hueso dentro del mismo recipiente (dicen que ayuda a evitar la oxidación), tapamos con film y reservamos en la nevera.

2 Kommentare:

  1. Hallo Schwester! Schreibe mir das bitte auf Deutsch! Bussi

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Guten Morgen, Schwester, hier das Rezept auf deutsch:

      6 Krupuk (Garnelenchips)
      6 Langostinos oder Gambas, geschält und entdarmt
      1/2 Tomate
      1/4 Zwiebel
      1 kleiner Avocado
      Salz
      Pfeffer
      50 g getrockneter, gebackener Mais (Kikos), (das ist der, den du hier immer so gerne isst!!) oder Pankomehl
      1 TL Zitronensaft
      evtl. frischen Koriander

      Aus Avocado,Tomaten, Zwiebel, Salz und Peffer eine Guacamole rühren.
      Die Gambas in verquirrltem Ei und Kikos oder Panko panieren. In heißem Öl kurz knusprig backen.

      Auf die Krupuk etwas Guacamole geben und die Gamba hochkant in die Salsa stecken.
      Guten Appetit.

      Löschen