Sonntag, 31. Mai 2015

Tarta de limon - Zitronentorte

divinacocina.es



Ingredientes
20 galletas maría
2 cucharadas de mantequilla sin sal
250 gr. queso tipo Philadelphia, requesón o mascarpone
200 gr. de nata líquida para cocinar
1 sobre de gelatina en polvo con sabor a limón
4 cucharadas de azúcar (o algo más, al gusto)

Elaboración
  1. Desmenuzar las galletas hasta que queden como harina. Fundimos la mantequilla en el microondas. Mezclar el polvo de galletas con la mantequilla fundida y ponerlo en el fondo del molde bien prensado para hacer la base del pastel.
  2. Mezclamos en la batidora el queso con la nata y el azúcar.
  3. Calentamos al fuego un vaso de agua (250 ml) y cuando rompa a hervir ponemos el sobre de gelatina y removemos muy bien hasta que esté completamente disuelto. Retiramos del fuego y dejamos templar ligeramente.
  4. Unimos la mitad de la gelatina disuelta a la mezcla de los quesos y la nata, pero reservamos la otra mitad para la cobertura. Mezclamos en la batidora y ponemos esa mezcla sobre la base de galletas.
  5. Metemos en la nevera para que empiece a cuajar y cuando vemos que ya tiene cuerpo (15 min son suficientes) ponemos por encima unas rodajas de limón y el resto de la gelatina que habíamos reservado (si se ha cuajado metemos un momento en el microondas).
  6. Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 h antes de servir.
Consejos y comentarios
  • A esta tarta de queso y limón puedes darle diferentes coberturas además de la gelatina de limón: mermelada de albaricoque, mermelada de naranja o fresa… En ese caso usa toda la gelatina en la mezcla interior.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen