Donnerstag, 4. Februar 2016

Pan de Calatrava - Brotpudding

Aprovechando que me había sobrado un poco de bizcocho de chocolate y tradicional, la verdad es que no había sobrado, tuve que guardarlo ya que si no me espabilo se comen hasta la blonda que era de plástico, pues nada, he decidido hacer el fantástico pan de calatrava.



Este postre es típico de la región de Murcia, es de origen humilde, pero ha sabido conquistar nuestras mesas. Este era una manera de aprovechar el pan duro y convertido en una elaboración fantástica, ya que con cuatro ingredientes se consigue una delicia.
Aunque en la receta se utiliza pan duro, en la actualidad se utiliza casi cualquier tipo de repostería o bizcocho, que haya sobrado, por lo que puedes encontrarlo elaborado de mil y una forma.



Como podrás comprobar, yo no he aromatizado la leche, pero tu si que puedes hacerlo, poniendo la leche al fuego con una rama de canela y una corteza de limón o naranja, y retirándola cuando empiece a hervir, aunque es una cosa opcional.



También puedes utilizar sirope de caramelo, en lugar de hacerlo tu, si no quieres ensuciar mucho, pero bueno ya sabes que lo hagas como lo hagas seguro que te sale buenísimo.
Quelle: http://recetastradicionalesdecocina.blogspot.com.es/


Ingredientes


  • 500 ml de leche
  • 200 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 200 g de bizcocho o pan duro
  • 50 g de azúcar para hacer le caramelo
  • Un chorro de agua

Preparación

  • Precalienta el horno 180º.

Elaboración

Lo primero prepara el caramelo, pon una sartén a fuego medio, le añades los 50 g de azúcar y un par de cucharadas soperas de agua.

Lo remueves hasta que empiece a cambiar de color, cuando tenga un color tostado lo retiras del fuego.
Viertes el caramelo en el molde y lo repartes bien por el fondo.

Ahora en un bol, cascas los huevo, añades los 200 g de azúcar y la leche.

Lo bates bien hasta que quede bien mezclado, si lo haces con una batidora mejor, aunque si no tienes puedes utilizar una varilla.

Vierte un poco de la mezcla en el molde, como un vaso.

Agregas el bizcocho en fondo del molde.

Añade el resto de la mezcla en el molde.

El bizcocho o lo que has utilizado se subirá arriba, pero no te preocupes ya que esta parte luego ira abajo.

Introduce el molde en le horno, al baño maría, a 180º durante 60 minutos aproximadamente.

Para saber si esta preparado lo pinchas con un palillo y si sale seco ya esta.

Cuando lo retires del horno lo dejas enfriar, antes de desmoldar.

Para desmoldarlo le pasas un cuchillo por las paredes para que se despegue, le pones un plato encima del molde y le das la vuelta.


Déjalo en la nevera un buen rato antes de comer.



Consejo


  • La receta tradicional se elabora con pan duro, pero se puede utilizar cualquier tipo de bollo o repostería de la que dispongas, bizcocho, galletas, magdalenas, etc.
  • Puedes aromatizar la leche con corteza de limón o de naranja, incluso con un poco de canela en rama.
  • En lugar de hacer tu el azúcar caramelizado, puedes utilizar sirope

    Übersetzung:


    Zutaten: 5 Eier 8EL Zucker 3 kl. Biskuitkuchen oder 6 Magdalenas 2 ½ Glas Milch für den Karamell: Zucker Wasser
    Zubereitung
    3EL Zucker und einen Schuss Wasser in einem Topf zum Kochen bringen. Wenn der Zucker sich auflöst und anfängt Farbe zu bekommen, vom Feuer nehmen und in die Form gießen, in der der Nachtisch zubereitet werden soll. Wenn der Karamell fertig ist, die Eier verquirlen, Milch, Zucker und den Biskuit oder die Magdalenas dazugeben und mit einem Pürierstab zerkleinern. Die Mischung in die karamellisierte Form geben.Den Ofen stark vorheizen und die Form im Wasserbad hineinschieben und solange garen lassen, bis beim Hineinstechen das Messer sauber herausgezogen wird. Wenn der Pudding gar ist, abkühlen lassen und in den Kühlschrank stellen, bis er völlig erkaltet ist.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen